- Área: 33 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:David Yeow
-
Proveedores: American Standard, Teasco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Academia Neeson Cripps es una escuela de educación secundaria en Phnom Penh (Camboya) construida para el Fondo de los Niños de Camboya. Ubicada en un vecindario de extrema pobreza, adyacente al sitio del antiguo basurero Steung Meanchey, la escuela brinda educación de alta calidad a 400 de los niños más desfavorecidos de la ciudad, de 13 a 18 años de edad, con un sólido programa de idioma inglés, plan de estudios STEAM y aprendizaje global conectado.
El edificio escolar está concebido en dos partes. Un ala larga en el lado sur está compuesta por aulas al aire libre y espacios de aprendizaje cerrados flexibles a los que se accede por pasillos al exteriores. Estas habitaciones son de doble aspecto y cuentan con ventilación cruzada pasiva. Una pantalla de bambú intrincada y proyecciones profundas sombrean la fachada. Por el lado norte, un ala contiene laboratorios de ciencias, un estudio de arte, un laboratorio de computación, salas de cine y medios de comunicación, galerías, espacios de usos múltiples y oficinas de administración que están condicionadas por sistemas mecánicos altamente eficientes.
El aire exterior filtrado se suministra a todos los salones de clase a través de ventiladores de recuperación de energía, optimizando la calidad del aire interior y aumentando la capacidad de aprendizaje. Una profunda combinación de suela vertical y horizontal proporciona sombra exterior. El diseño prioriza el uso de la luz natural en las aulas y los espacios de circulación para reducir la demanda de energía y proporcionar beneficios de aprendizaje a los estudiantes. La energía fotovoltaica proporciona una parte de las necesidades de energía de la escuela, mientras que la iluminación de bajo consumo y los accesorios de bajo flujo reducen los costos operativos. La energía fotovoltaica está integrada en el diseño del techo como una lluvia y un parasol que protege una cancha deportiva de usos múltiples.
Una parte importante del edificio está dedicada a espacios de reunión flexibles diseñados para fomentar redes sociales sólidas a largo plazo y aprendizaje colaborativo entre los estudiantes. Gran parte del nivel del suelo está abierto para proporcionar un espacio de reunión cubierto con una conexión visual a un gran patio con jardín, y para disminuir la vulnerabilidad de la escuela a las inundaciones.